En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COOPROHARINA distribuye a sus socios 59 millones de pesos

COOPROHARINA distribuye a sus socios 59 millones de pesos
COOPROHARINA distribuye a sus socios 59 millones de pesos

En la XXII asamblea anual ordinaria de socios

Rosales

Rosales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Harina, (COOPROHARINA), distribuyó a sus asociados después de las reservas correspondientes  RD$ 59,2 millones, distribuidos en responsabilidad social de RD$ 42 millones y por órdenes de compra de RD$ 17 millones.

Así lo anunció el ingeniero Francisco Rosales, presidente del Consejo de Administrativo de COOPROHARINA, durante su discurso en la XXII asamblea general anual ordinaria de socios, donde presentó a sus afiliados un crecimiento notable al general ingreso de 1, 058, millones de pesos durante el año fiscal comprendido entre el 1 de junio del 2012 hasta el 30 de Julio del 2013.

Rosales frente a cientos de socios que se dieron cita al local de la entidad cooperativista en esta capital, informó que se reservó un 5% de los excedentes brutos o sea 3,7 millones de pesos para la educación de los socios de la cooperativa.

Destacó  que el crecimiento de COOPROHARINA se debe al aporte de los socios que hasta el 30 de junio del año 2013 hicieron un valor de 255,3 millones de pesos.

Indicó que a pesar de recesión que afecta el sector de la industria de la harina, la institución financiera tuvo una cartera de préstamo de RD$ 129.1 millones, la cual incrementó RD$ 3,1 millones con relación al pasado año fiscal.

Gracias a este aporte económico COOPROHARINA resalta su responsabilidad social de generar riquezas dentro de sus socios y de esta manera contribuye al desarrollo de la nación.

Los costos administrativos disminuyeron RD$ 2,8 millones al registrarse un egreso de RD$ 77,9 millones hasta el 30 de junio del 2013, menos que en el 2012 que fueron RD$ 80, 735, 847 millones.

En ese sentido, Rosales sostuvo que la cooperativa tuvo un aceptable desempeño, a pesar de las dificultades económicas y bajo niveles de rentabilidad que primaron durante los primeros meses del referido  período.

Durante la actividad se presentó la memoria de gestión y se renovaron los cuadros de la entidad, como una forma de fortalecer la institucionalidad de quienes procesan esa materia prima en la canasta familiar.

Aseguró que COOPROHARINA ofrece apoyo financiero a todos sus socios proveedores del Programa de Alimentación Escolar que desarrolla el gobierno dominicano bajo condiciones especiales, superando todo lo que pueden ofrecer otras entidades del mercado.

Con relación a la capacitación de sus afiliados, la cooperativa ofreció diversas actividades de formación, a la cual asistieron 4. 428 participantes.

Acerca de Cooproharina

Cooproharina es la principal distribuidora de materias primas, insumos y productos de la industria de la harina del país, entre los que se destaca el financiamiento para el capital de trabajo, compras y remodelaciones de locales, adquisición de maquinarias, equipos y vehículos, préstamos, además de créditos en el área comercial a socios y relacionados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *