En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COOPROHARINA pionera en el mercado en bienes y servicios de la industria de la harina

Issachar Burgos se dirige a los presentes en la asamblea anua general de socios de COOPROHARINA.

Cooperativismo es vía cimera para la generación de riqueza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde su creación hace 20 años la Cooperativa de Servicios Múltiples de Procesadores de  la Harina (COOPROHARINA), asumió el compromiso de suplir a los industriales de la harina organizados en la Unión de Medianos Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) de  materia primas, insumos y productos para contrarrestar los efectos de la constante crisis en el abastecimiento de harina de trigo en que vivía el país en esa época.

Apoyar a la liberación del mercado de la harina, logrando junto con la UMPIH que se permitiera la libre importación, así como también apoyando la instalación de molinos de capital privado, rompiendo el monopolio estatal de molinos dominicanos, que provocó la quiebra de un número considerable de industrias del sector y estanco por más de 10 años su desarrollo.

Así lo manifestó el Presidente de COOPROHARINA, Issachart Burgos, en su discurso central de la XX Asamblea General Ordinaria de Socios que celebró la referida entidad, donde dio a conocer el informe económico y social correspondiente al primero de julio del 2010 al 30 de junio del 2011.

Issachart Burgos resaltó que durante los primeros cincos  años de COOPROHARINA junto a la UMPIH, esta   entidad financiera dedicó grandes esfuerzos a luchar contra la corrupción estatal y denunciar la falta de voluntad política para buscar soluciones definitivas a fin de evitar el colapso de todo un sector industrial en la década de los noventa, la cual conllevó a un atraso en el desarrollo de ese sector de más de 10 años, y llevó a la quiebra más del 30% de los industriales del sector.

Sostuvo que COOPROHARINA se ha convertido en la más importante distribuidora de la industria de la harina del  país, dando apertura a las operaciones de ahorro y crédito a sus miembros socios.

Lo que se destaca el financiamiento para capital de trabajo, compras y remodelaciones de locales, adquisición de maquinarias, equipos y vehículos, prestamos a relacionados de los socios, además de créditos en el área comercial.

“Aunque se ha avanzado mucho para tener un lugar cimero en la actividad comercial de nuestra nación, tenemos que seguir luchando para ganar el espacio que nos merecemos como pequeños y medianos empresarios”, adujó.

El presidente de COOPROHARINA destacó que la Organización de las Naciones Unidas declaró el  próximo año 2012, como año del Cooperativismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *