Santo Domingo.- Grabiel Sánchez, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), expresó su satisfacción por la decisión del presidente, Luis Abinader, de retirar la propuesta de reforma fiscal. Esta medida es vista por Sánchez como un paso en la dirección correcta ante las preocupaciones expresadas por diversos sectores de la sociedad dominicana.
“Valoramos de manera positiva el retiro de la propuesta de reforma fiscal. Es fundamental que cualquier futura reforma fiscal sea equitativa y justa, asegurando que no penalice a los que menos tienen, sino que, por el contrario, los que más tienen contribuyan de manera proporcional a sus ingresos ”, enfatizó el coordinador.
El también catedrático universitario, advirtió que, cuando finalmente se introduzca una nueva propuesta de reforma fiscal, esta debe estar diseñada para proteger a las clases más vulnerables y garantizar que la carga tributaria recaiga de manera justa sobre aquellos con mayores recursos. “No permitiremos que una reforma fiscal injusta afecte a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. Exigimos una reforma que promueva la equidad y la justicia social», concluyó Sánchez.
Sánchez reitera que la organización que representa, siempre tendrá un compromiso con la lucha por los derechos y el bienestar del pueblo dominicano, y continuará vigilante ante cualquier medida que pueda afectar negativamente a la población.