En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coordinadora de Leonel: gobiernos PLD han dado respuestas a necesidades de dominicanos

Coordinadora de Leonel: gobiernos PLD han dado respuestas a necesidades de dominicanos
Coordinadora de Leonel: gobiernos PLD han dado respuestas a necesidades de dominicanos

SUIZA.- La coordinadora de campaña del proyecto Leonel Fernández en Europa Central, Lucy Martínez, dijo allí que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-han dado respuestas satisfactorias a las necesidades de los dominicanos, al tiempo que señaló que aún falta fortaleza institucional para alcanzar el desarrollo que requiere el país.

La dirigente, miembro del Comité Central del partido de Juan Bosch, recordó que a partir del año 1996, cuando el PLD asumió el poder, se sentaron las bases para crear instituciones fuertes y blindadas, con iniciativas posteriores como la Reforma del Estado y del aparato judicial se dio inicio a una verdadera transformación hacia la modernidad en la administración pública, lo que según Martinez, será concluido cuando Leonel Fernández asuma la presidencia de la República, a partir delo año 2020.

Al dejar juramentados los equipos de campaña que trabajarán a favor de la candidatura del expresidente Leonel Fernández, en toda Europa Central, Lucy Martínez enumeró las iniciativas gubernamentales en las gestiones de Fernández y del actual presidente peledeísta, Danilo Medina, considerándolas como las evidencias de un trabajo pensado para transformar la vida de los dominicanos.

“La fortaleza que hoy exhiben áreas como la educación, la agricultura y el turismo se debe a una coincidencia de criterios, reflejados en un proyecto de nación que ha sido diseñado y operativizado por los hombres y mujeres del PLD, por esa razón vemos hoy en territorio dominicano, aquí en Europa y en muchos otros lugares del exterior, a una gran cantidad de jóvenes con maestrías y doctorados, producto de las miles de becas que fueron otorgadas en las gestiones del compañero Leonel”, indicó Lucy Martínez.

De igual forma, la dirigente peledeísta subralló:“El concepto globalización es Leonel que lo asume; por ello el turismo, las exportaciones y las remesas son los renglones que más divisas aportan al PIB, porque Leonel Fernández creó las bases para que la República Dominicana pudiera explotar de la manera más eficiente lo que produce y transformar la mano de obra existente en altamente calificada, como lo demuestran los cientos de profesionales que hoy ocupan lugares de preponderancia en empresas privadas y del Estado de las principales naciones del mundo”.

Martínez resaltó el concepto de cercanía con la gente que ha desarrollado el actual mandatario, calificando de muy productivo el programa de las Visitas Sorpresa, a través de las cuales los pequeños productores del campo se han empoderado del crédito para entrar en los grandes mercados, tanto nacionales como internacionales.

De Igual forma, señaló los esquemas de financiamiento a los micro y pequeños empresarios, con lo cual se han desarrollado los programas de emprendedurismo, evitando con ello una mayor demanda hacia los empleos del Estado.

La también vicepresidenta del PLD para toda Europa dejó en claro que el problema de la seguridad ciudadana será la primera tarea asumida por Leonel, lo que llevará tranquilidad a los familiares que residen en ciudades muy distantes a la República Dominicana, al tiempo que llamó a sus compañeros de partido a asumir un discurso de armonía para eliminar el fantasma divisionista dentro de sus filas, ya que según afirmó, Danilo Medina se sumará al proyecto para garantizar la continuidad de su obra, que no es más que la continuación de la ruta hacia el progreso del pueblo dominicano.

En la actividad quedaron juramentados los equipos de Suiza con sus divisiones en los Cantones Aargau, Biel y Saint Gellen, así como por las ciudades de Berna y Zúrich, allí resaltan los nombres de Ana Lachapelle, Clara Beltré, Ana María Pimentel, Susana Kunstler, Mirqueya Florián, Darío Peña y Bielka Rosario.

En la ciudad de Bélgica juraron Luis Emilio Martínez, Anselis Polanco, Charivel Geraldine Pérez Del Villar, Marillin Jiménez Del Valle e Hipolita Figueroa Jiménez.

En Holanda: Darwin Castillo, Brígido Perdomo Diroché, Ersilia María Rodríguez, Rafael Portes, Andreas Lantigua Mata, Josefina Diroché, Ana María Santana Reyes, Ángela María Santana Reyes, Ángela María Vargas Rodríguez, Altagracia Pérez Cuevas y Rossy Mateo.

Y en Alemania se integraron Bernardo Pérez Hernández, Elisa Vilorio, Wilgen Reyes, Jefrey Osvaldo Paula, Marisol Reynoso y Beatriz Díaz, todos en las ciudades de Hannover, Berlín y Frankfurt.

Al emotivo acto asistieron además, el diputado Marcos Cross, presidente del PLD y Coordinador de Campaña en toda Europa y los dirigentes Luis Columna y Roberto Jiménez, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *