x
27 Abril 2024

Coordinadora de Participación Ciudadana califica el pasado MP de inoperante, aquí las razones

Blanco, emitió sus declaraciones previo al inicio del panel de Corrupción, Crimen Organizado y Derechos Humanos que realizó este miércoles el movimiento Participación Ciudadana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La actual coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, consideró este miércoles que el pasado Ministerio Público era inoperante y debió de actuar de inmediato ante los asechos de corrupción administrativa, esto tras el último escándalo denominado “Operación Coral” en la que detuvieron a seis personas que deberán enfrentar cargos de estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

“El pasado Ministerio Público debió actuar de oficio inmediatamente, y que debió el presidente suspenderlo de funciones hasta tanto aclarara estas imputaciones, pero no lo hizo porque en ese momento contábamos con un Ministerio Público que garantizaba la corrupción y que permitía que esa corrupción se pasara por los pasillos del palacio”, sostuvo Blanco.

Además resaltó que no sólo debe hacer una reforma policial, sino también en las Fuerzas Armadas.

“Hay que hacer una verdadera evaluación de todas las FF. AA. y comenzar a desvincular a limpiar y a investigar dónde está el cimiento de esa estructura pasada en sí”.

Un total de 27 allanamientos en distintas partes del país dieron inicio el sábado pasado a la Operación Coral, una de las “acciones contra la corrupción administrativa” más recientes de la gestión de la procuradora general Miriam Germán Brito.

El Ministerio Público, encabezado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, le seguía el rastro a seis personas a las que acusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, entre otros delitos.

El Ministerio Público ha ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Blanco, emitió sus declaraciones previo al inicio del panel de Corrupción, Crimen Organizado y Derechos Humanos que realizó este miércoles el movimiento Participación Ciudadana.

Comenta con facebook