En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coordinan acciones para promover protección Medio Ambiente en Santiago

Coordinan acciones para promover protección Medio Ambiente en Santiago
Coordinan acciones para promover protección Medio Ambiente en Santiago

(Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de abordar el Proyecto Estructurante “Agenda Ambiental Provincial, Santiago Unido y Verde” contenido en el Plan Estratégico “Santiago 2020”, diversas instituciones de Santiago se reunieron con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, durante un encuentro que busca coordinar acciones de protección y aprovechamiento de los recursos naturales de manera sostenible.

El ministro fue recibido por Carlos Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Hamlet Otáñez, miembro del Comité Técnico Directivo del CDES y director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico “Santiago 2020”.

El Proyecto Estructurante es una herramienta de trabajo que recoge el conjunto de intervenciones sistémicas para los próximos seis años, entre los actores públicos, privados y sociedad civil de la provincia, para proteger y aprovechar de manera sostenible sus recursos naturales, a fin de lograr una provincia económicamente sustentable y ambientalmente responsable.

El ministro Reyna agota una agenda de trabajo en la Provincia Santiago que incluyó reuniones con la Asociación de Desarrollo de Santiago (Apedi); con la Asociación de Industriales de Santiago, el Procurador Ambiental y la Comandancia Regional de la Policía de la provincia.

Además, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se unirán a la Oficina Senatorial de Santiago, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y al Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el municipio de Santiago (CDES), para promover la formulación de la Agenda Ambiental Provincial, dado que muchos problemas ambientales trascienden el territorio municipal. Se utilizará un modelo de administración de recursos públicos centrado en el cumplimiento de las acciones estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo al año 2030.

La Agenda Ambiental de Santiago (AGASA) tendrá un carácter sistémico, será además la base sobre la cual se estructure la gestión del Ministerio de Ambiente a nivel de la provincia concretándose en Planes Operativos Anuales (POA).

En ese sentido será un instrumento de control social, que permitirá a la ciudadanía dar seguimiento a los compromisos y acuerdos asumidos entre las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *