En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coordinan para menores abandonados y huérfanos

Coordinan para menores abandonados y huérfanos
Coordinan para menores abandonados y huérfanos
Operativo de la Fundación Cruz Jiminián.

Operativo de la Fundación Cruz Jiminián.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Funcionarios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y representantes de la Fundación Cruz Jiminián visitaron la Fundación Proyecto Ayuda al Niño para coordinar acciones de colaboración con el hogar que alberga a menores abandonados y huérfanos, en el municipio Santo Domingo Este.

Por el MEPyD participaron Hernán Paredes y Elizabeth Fernández, director ejecutivo y analista, del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, respectivamente, informó hoy el Ministerio de Economía.

Por parte de la sociedad civil estuvo presente Félix Antonio Cruz Jiminián, Ramón Álvarez y otras personalidades, quienes llevaron suministros y alimentos para los niños y niñas del hogar.

Paredes, en nombre del ministerio de Economía, se comprometió a incrementar el apoyo gubernamental a esta fundación que trabaja a favor de los niños y niñas con necesidades especiales.

Mientras que el presidente de la Fundación Proyecto Ayuda al Niño, Lucas Carvajal, mostró su esperanza en que el compromiso del MEPyD, mejore la partida o subvención recibida.

La Fundación Proyecto Ayuda al Niño funciona en el municipio de Santo Domingo Este y alberga decenas de niños y niñas que han sido abandonados por sus progenitores o que han quedado en estado de orfandad.

En la actualidad este hogar recibe una partida de 10,000 pesos mensuales, a través del ministerio de la Presidencia, los cuales, según los responsables del albergue, no son suficientes para sustentar las necesidades de la institución y por tal razón.

Paredes se comprometió a gestionar el aumento de la partida en el Presupuesto General del Estado del próximo año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *