En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coordinan reunión con exportadores afectados por veda

Coordinan reunión con exportadores afectados por veda
Coordinan reunión con exportadores afectados por veda

CEI-RD coordina reuniónSANTO DOMINGO, República Dominicana– En el marco de las iniciativas emprendidas por el Gobierno dominicano, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) convocó a una nueva reunión a los exportadores afectados por la veda temporal de entrada de frutas y vegetales a EE.UU. y otros mercados, para el jueves 16 de abril del presente año.

 Esta actividad procurará la profundización de los trabajos para la consecución de más y nuevos mercados alternos y temporales y la concertación de acuerdos con potenciales compradores que ya han sido contactados por este Centro, en beneficio de la producción nacional.

La reunión tendrá lugar en el auditorio del CEI-RD, ubicado en la Plaza de la Bandera (Av. 27 de Febrero esq. Av. Gregorio Luperón), a las 3:00 de la tarde.

La información fue suministrada por el director del CEI-RD, Jean Rodríguez, quien explicó que la convocatoria abarca todas las asociaciones y productores exportadores de frutas y vegetales directamente afectados, así como a los clúster de invernaderos; y tiene como objetivo evaluar la disponibilidad, características y precios de los productos y procurar su colocación en el transcurso de la veda, en mercados alternos.

Rodríguez precisó también que la reunión es cerrada, y solo están convocados los exportadores directamente afectados.

“Esfuerzos como éstos han logrado con éxito canalizar importantes reuniones de negocios con distribuidores de Rusia, Canadá y España. Solo uno de estos destinos ya ha representado, en tan solo días, la exportación de más de 36 contenedores de frutas y vegetales. Por ello, esperamos contar con la presencia de los exportadores convocados, seguros y confiados en que esta reunión resultará altamente fructífera para la producción de Quisqueya”, señaló Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *