En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño
Copa Airlines cancela 140 vuelos por apagón en principal aeropuerto panameño

PANAMÁ.- La panameña Copa Airlines canceló hoy cerca de 140 vuelos debido al apagón eléctrico que sufrió durante varias horas el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande del país y una importante terminal de conexiones en la región.

La aerolínea explicó en un comunicado que espera recuperar la normalidad a lo largo del martes y que los vuelos que se han visto más afectados son los que tenían como destino Panamá, ya que la mayoría de ellos han sido cancelados “por reposicionamiento de aeronaves y tripulaciones”.

En el caso de los vuelos con origen en Panamá, las afectaciones han sido menores y se espera que las operaciones se vayan recuperando “gradualmente” durante la tarde de este lunes, indicó la compañía.

Copa Airlines pidió a los pasajeros que vayan a volar este lunes que verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto y que, en el caso de que haya cancelaciones, llamen al centro de reservaciones de la aerolínea para tramitar cambios en su boleto.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen amaneció este lunes a oscuras debido a un fallo en el fluido eléctrico, que fue reparado cerca del medio día y que provocó cierta desesperación entre los miles de pasajeros que abarrotaban la terminal.

“Con el objetivo de ofrecer alternativas ante esta situación a los pasajeros afectados, Copa Airlines ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 17 de septiembre de 2017, con fecha de vuelo el día de hoy, 18 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje hasta el 2 de octubre exonerándolos de penalidades”, apuntó la aerolínea panameña, una de las más importantes de la región.

Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina por distintas consultoras internacionales, vuela a más de 75 ciudades en una treintena de países distintos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *