x
28 Abril 2024

Copa Panamericana cadete y junior de judo inicia este sábado

Campeonato
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Campeonato Panamericano de Judo entregará este sábado las primeras medallas en la categoría cadete en el Pabellón de esa disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las competencias preliminares están pautadas para comenzar a las 3:00 de la tarde, mientras que a las 4:00 se realizará la ceremonia de inauguración, según dio a conocer la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Previo a la jornada del sábado en la especialidad cadete, será celebrado el congresillo técnico este viernes, desde las 2:00 de la tarde, en el salón de actividades de la Fedojudo.

Para el domingo, desde las 10:00 de la mañana, comenzarán las competencias preliminares en la categoría junior, y en la tarde se llevarán a cabo las finales que definirán los ganadores de medallas.

El campeonato Panamericano Cadete y Junior es organizado por la Fedojudo, con el aval y respaldo de la Confederación Panamericana de ese deporte (CPJ).

Concluidos los eventos, la Fedojudo también dio a conocer la información de que se llevará a cabo, del 21 al 26 de este mes, un campamento con los atletas de las diferentes delegaciones en la Casa Nacional del Judo.

El Panamericano Cadete y Junior de Judo cuenta con el apoyo de Fundación Sami Otma, Opal Jean, FQTEk Solutions, R&H Mejía, Planeta Azul, Gatorade, CPJ, Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes, Induban, Combat Sports & Fitness Company, Soportex, Ministerio de Relaciones Exteriores, OMSA, INEFI y Embajada de Japón en la República Dominicana.

“Toda la logística está montada para una vez más reunir a los futuros campeones del continente panamericano”, reveló el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En el certamen participarán atletas de Colombia, Guatemala, Haití, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Comenta con facebook