X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Copa Panamericana inicia mañana Santo Domingo dará 5 boletos a Panamericanos

Copa Panamericana inicia mañana Santo Domingo dará 5 boletos a Panamericanos
Copa Panamericana inicia mañana Santo Domingo dará 5 boletos a Panamericanos

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos, República Dominicana y Cuba encabezan el grupo de 12 países que competirán en la versión 17 de la Copa Panamericana Femenina de voleibol que desde mañana y hasta el 14 de julio se jugará en Santo Domingo y repartirá cinco boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La plantilla estadounidense, campeona defensora, se alineará en el grupo B junto a los equipos de Trinidad y Tobago, Cuba y Puerto Rico.

El Grupo A está formado por Canadá, Perú, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana, mientras en la llave C definirán Brasil, México, Argentina y Colombia.

El duelo entre Trinidad y Tobago contra Estados Unidos abrirá la ronda clasificatoria, que incluirá seis partidos por día. México y Brasil jugarán luego, mientras que Canadá y Perú completarán los tres primeros choques.

La jornada continuará con el duelo sudamericano entre Argentina y Colombia, seguirá con el partido Puerto Rico-Cuba y concluirá con las anfitriones dominicanas enfrentando a Costa Rica.

Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar avanzarán directamente a las semifinales, según está establecido en la programación.

Este viernes, miembros del Comité de Control de la Copa realizaron una visita de inspección al Palacio del Voleibol «Ricardo Arias», ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebrarán todos los partidos.

Esa misma instalación acogió las ediciones de 2005 y 2015 de la Copa Panamericana Femenina.

Las estadounidenses lideran la clasificación histórica del evento con cinco medallas de oro, seguidas por Cuba y República Dominicana, con cuatro oros cada una, en tanto Brasil tiene tres títulos.

En 2017, Estados Unidos dispuso de República Dominicana en el choque final, mientras que Puerto Rico alcanzó el bronce. Esta competición se celebró en las ciudades peruanas de Lima y Cañete.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *