En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COPADEBA denuncia falta de priorización en la aplicación del plan de asfalto

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) denunció este viernes la alegada la falta de equidad en la aplicación del denominado plan de asfalto que lleva en la actualidad el Ministerio de Obras Públicas.

Afirmó que el mismo “no es más que un plan de apoyo a la campaña del candidato oficialista”, refiriéndose a Danilo Medina.

COPADEBA llamó al referido ministerio a responder con el asfalto de las calles de los sectores que lo ameritan.

“Rechazamos la forma como se ha estado implementado el asfalto; interviniendo zonas que no lo ameritan mientras excluye otras que si lo necesitan y lo desean con urgencia. Hemos estado dando seguimiento algunas zonas donde los asfaltos se realizan posteriores a la visita de los candidatos en su afán de campaña”, sancionó a través de un comunicado de prensa.

Informó que envió una documentación solicitando sean incluidos en este plan los barrios de Los Pinos y Barrio Nuevo de Sabana Perdida, Urbanización Bosch y Vista Alegre II de La Caleta, Alondra en Vila Linda Pantoja, Ponce en Guaricano así como  La Perla en el Tamarindo. Aseguró que hasta la fecha los mismos no han sido intervenidos con el plan de asfalto, considerado como una necesidad prioritaria identificada por las comunidades mencionadas.

“Es por todo lo señalado que exigimos mayor transparencia en cuanto a la ejecución de este denominado plan de asfalto, incluyendo a los barrios que realmente necesitan de este bien, demandamos sean escuchadas las reales necesidades de los barrios, sin politizar las acciones”, agregaron.

COPADEBA puntualizó que se mantendrá vigilante de las demandas de reivindicación  en los sectores barriales, “sin importar el gobierno de turno, porque los derechos barriales no tienen color, están ahí para que sean cumplido y las instituciones del estado deben fijar las condiciones para que la población disfrute el goce de los mismo”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *