En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COPARDOM acepta decisión del Ministerio de Trabajo; insiste en que se cumpla reclasificación de empresas

COPARDOM acepta decisión del Ministerio de Trabajo; insiste en que se cumpla reclasificación de empresas
COPARDOM acepta decisión del Ministerio de Trabajo; insiste en que se cumpla reclasificación de empresas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confedereación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) recibió positivamente la decisión del Ministerio de Trabajo de dividir en dos tramos la aplicación del 20% de incremento en el salario mínimo del sector privado no sectorizado.

El presidente de la entidad, Fermín Acosta, dijo que los patronos esperan ahora la notificación oficial para aplicar el 13% de aumento en el presente mes de mayo y un 7% en noviembre próximo, que de todos modos constituye un sacrificio para las pequeñas y medianas empresas. “Esperábamos que la resolución sobre la aplicación del aumento del salario mínimo saliera conjuntamente con el inicio de la reclasificación de empresas, pero no ocurrió y es importante que esa parte se defina lo antes posible”, expresó el presidente de COPARDOM.

El dirigente empresarial sostuvo que la decisión del ministro José Ramón Fadul permite que el mejoramiento del salario mínimo se haga posible bajo un espíritu de consenso, distribuyendo en el tiempo su impacto. Fermín consideró que el próximo paso inaplazable es la reclasificación de empresas ordenada por la Ley 488-08 sobre el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Indicó que la reclasificación y la readecuación del Código Laboral son las vías más expeditas para hacer sostenibles los empleos en el país en un contexto de formalidad. El presidente de COPARDOM sostuvo que sin el cumplimiento de la Ley 488-08 el tejido empresaial, compuesto en más de un 94% por pequeñas y medianas empresas, no podría absorber futuros incrementos salariales sin que se afecte el empleo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *