En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Copardom reitera nunca han planteado la eliminación de la Cesantía sino readecuarla

Copardom reitera nunca han planteado la eliminación de la Cesantía sino readecuarla
Copardom reitera nunca han planteado la eliminación de la Cesantía sino readecuarla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, reiteró este lunes que el sector patronal nunca ha propuesto la eliminación de la Cesantía laboral, sino de readecuarla.

“No hemos hablado de eliminar la cesantía, hablamos de readecuación, primero partiendo de que se respeta los derechos adquirido. Solo hemos hablado de tres temas, primero de readecuar la cesantía, segundo de la jornada laboral que debe de revisarse y tercero sobre el tema de los procedimientos, porque al final del día, son lo que provocan todo tipo de demanda y litigio”, resaltó el presidente de Copardom.

Dijo que cuando se habla de la readecuación hay que tomar en cuenta que la cesantía puede ser una carga de costo para las empresas que hasta lo pueden llevar a la quiebra.


En otro orden recalcó que están de acuerdo que se elimine el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y que sea adscrito al Sistema de Seguridad Social

“Estamos de acuerdo con eso, ya es hora de que se cierre, desde un principio que salió la ley 87-01 establecía que eso se debía eliminar, hay una dualidad hoy en día, inclusive tiene una ARS que no funciona, y el seguro social no funciona es inoperativo,

Manifestó que debe de haber cambios en la ley que favorezcan a los trabajadores.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook