En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Copardom valora como positiva validación de contratos de trabajo orales

Copardom valora como positiva validación de contratos de trabajo orales
Copardom valora como positiva validación de contratos de trabajo orales

Jaime González.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), Jaime González, valoró como muy importante, justo y apegado a la normativa laboral el fallo de la Suprema Corte de Justicia que rechaza la obligatoriedad de establecer los contratos de trabajo de manera escrita.

Con esta decisión el máximo tribunal de justicia confirma la decisión de la Corte de Apelación de Trabajo de San Pedro de Macorís que revocó la sentencia de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de esa ciudad.

En opinión del Presidente de COPARDOM, “este fallo reconoce con exactitud el hecho de que el contrato de trabajo no es aquel que consta en un escrito, sino el que se ejecuta en los hechos”.

González expresó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia constituye una señal positiva sobre su determinación para hacer valer sin privilegios los derechos de los actores sociales involucrados en el proceso productivo apegándose al cumplimiento y rol que le confieren la Constitución de la República y las Leyes.

“Con ello,  se contribuye a fortalecer el clima de seguridad jurídica e inversión en la República Dominicana en momentos en que la creación y preservación del empleo y las inversiones son esenciales para mantener la estabilidad social del país y la transformación de nuestra sociedad”, declaró el presidente de COPARDOM.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *