Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

COPPPAL solicita a la JCE conteo manual del 50% de los votos en primarias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La misión de observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) solicitó este sábado a la Junta Central Electoral (JCE) elevar al 50% el conteo de los votos de manera manual, alegando que ningún sistema automatizado es cien por ciento seguro.

A su salida de la reunión que sostuvieron en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, los observadores de la Copppal manifestaron que el cotejo del voto manual ha sido consultado con la mayoría de los que compiten por la candidatura presidencial.

Fernando Lugo, expresidente de Paraguay y quien preside la misión de observadores de la Copppal, afirmó que ningún sistema electoral perfecto.

Sobre el tema habló el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien también se reunión con los observadores de la Copppal.

Hasta el momento se desconoce si el pleno de la Junta dará respuesta a la propuesta de la Copppal a tan sólo horas de iniciar el proceso de primarias de este domingo.

Vídeo integro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *