En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CORAAMOCA dice trabajar en calidad del agua; ha recaudado 1.3 MM por mes

CORAAMOCA dice trabajar en calidad del agua; ha recaudado 1.3 MM por mes
CORAAMOCA dice trabajar en calidad del agua; ha recaudado 1.3 MM por mes
Ing. Rafael Martinez Director de CORAAMOCA.

Ing. Rafael Martinez Director de CORAAMOCA.

ESPAILLAT, República Dominicana.- Rafael Martínez, Director Ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), dijo que en este año de gestión se trabaja en la  mejoría de la calidad del agua, la expansión del servicio y la extensión del servicio de aguas residuales como  los ejes básicos de la actual gestión.

Resaltó el funcionario de CORAAMOCA, su satisfacción por el crecimiento de las recaudaciones generales que solo en este semestre del 2013 con relación al mismo período del 2012. El promedio recaudado por mes en el primer semestre del 2012 fue de RD$ 6,249,095 pesos y el promedio del 2013 durante el mismo período es de RD$7,546,666 pesos teniendo un crecimiento promedio de RD$1,300,000 pesos por mes.

Señaló que diariamente se mantiene un monitoreo estricto en el laboratorio donde se llevan los controles de cloro residual, pH, dureza, turbidez de todas las aguas que sirve esta corporación a los habitantes de esta provincia Espaillat, de manera simultánea. 

Informó el funcionario que actualmente existen 14 centros de servicios, de los cuales ocho están totalmente remozados; Gaspar Hernández, Veragua, Jamao al Norte, Las Lagunas, La Estación, Nuevo Puerto Rico, Los López y El Higuerito. 

En relación a las obras que ejecuta CORAAMOCA dijo que con  el primer avance de 50 millones  que otorgó el presidente Danilo Medina, se terminaron nueve obras entre la que están  la ampliación de redes de agua potable en Los López III, La Angostura en Juan López, Los Inoas, La Ermita; ampliación de redes de aguas residuales en Los López, sustitución de redes de alcantarillado sanitario en la calle Cayetano Germosén  y el barrio Viejo Puerto Rico. Las demás están en una etapa avanzada para su terminación.

Habló al presentar las memorias del año de gobierno del presidente Danilo Medina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *