x

Coraasan indemniza a afectados de avería en Bella Vista

Fase final

Indicó además, que para evitar futuras filtraciones se está en el proceso de adquisición de dos válvulas Check o antiretorno para evitar el reflujo cuando haya cortes eléctricos. 

Coraasan indemniza a afectados de avería en Bella Vista
Escuchar el artículo
Detener

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), indemnizó a los afectados de la avería ocurrida el 13 de febrero del 2023 en la calle Fernando Bermúdez en Bella Vista, al suroeste de Santiago, tal y como se había prometido.

Luego de varias reuniones con las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, se llegó a un acuerdo y se procedió a pagar los daños causados de acuerdo a las pérdidas ocasionadas.

Los pagos se realizaron en beneficio de Martín Hipólito Corsino y Jeuri Santo Corsino, José Francisco Rodríguez Peralta, Esmeraldo de Jesús Rubio Cabral, Simeón Antonio Peralta Ureña y Brayan Stiven Beard Reynoso.

La suma entregada a cada beneficiario asciende a un monto de casi tres millones de pesos que corresponde al levantamiento realizado por técnicos de la institución y cotizaciones que entregaron los afectados.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, expresó, «pagamos casi 3 millones de pesos, últimamente. Nosotros hicimos un compromiso con estas familias, desde el momento en que ocurrió la avería visitamos la zona y dimos la cara. Siempre hemos estado en la mejor disposición de colaborar, es parte de nuestra política de responsabilidad social», resaltó.

Indicó además, que para evitar futuras filtraciones se está en el proceso de adquisición de dos válvulas Check o antiretorno para evitar el reflujo cuando haya cortes eléctricos. 

El funcionario dijo que están en la fase final de la primera etapa de los trabajos de sustitución de 300 metros de una tubería de impulsión, de hierro dúctil y acero al carbono, en Bella Vista.

Este proyecto inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal