En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CORDE inicia ante jurisdicción inmobiliaria litis en nulidad de ventas fraudulentas Los Tres Brazos

CORDE inicia ante jurisdicción inmobiliaria litis en nulidad de ventas fraudulentas Los Tres Brazos
CORDE inicia ante jurisdicción inmobiliaria litis en nulidad de ventas fraudulentas Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión encargada de la gestión y administración de (CORDE), informó que depositó este lunes 13 de mayo por ante el Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Departamento Central, la formal instancia en Litis sobre derechos registrados en nulidad de contratos de venta, certificados de títulos, constancias anotadas y trabajos técnicos de mensura sobre las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155, del Distrito Catastral nº 15, del Distrito Nacional (hoy provincia de Santo Domingo) contra las sociedades comerciales Inversiones Fernández Parache & Asociados (INFEPA) y TITULATEC.

Dijo que luego de una ardua labor de investigación, análisis y recopilación de pruebas en los aspectos inmobiliario, societario, fiscal y administrativo, la Comisión creada para la gestión y administración de CORDE, a través de sus abogados apoderados Nassef Perdomo Cordero y Laura Acosta Lora, depositó este lunes una extensa instancia que relata en detalle el procedimiento ilegal e inconstitucional utilizado para despojar al Estado Dominicano de más de 1 millón 700 mil metros cuadrados de terrenos en los que se encuentra el sector Los Tres Brazos.

“La instancia depositada tiene anexo 4 tomos contentivos de 386 elementos de prueba iniciales que la Comisión gestora de CORDE aporta como sustento a sus pretensiones ante el tribunal y que es el resultado de casi dos años de arduo trabajo de investigación, recopilación y análisis”, sostuvo mediante un comunicado.

Documento íntegro:

La Litis depositada este lunes pretende lograr que la Jurisdicción Inmobiliaria anule todas las operaciones inmobiliarias realizadas irregularmente en relación con dichos terrenos y a favor de Inversiones Fernández Parache & Asociados (INFEPA), así como la posterior venta parcial de ésta a TITULATEC, con la finalidad de restituir al patrimonio del Estado Dominicano la titularidad de dichos terrenos sobre los cuales se encuentra la urbanización Los Tres Brazos.

En la instancia depositada este lunes, CORDE solicita al tribunal de Jurisdicción Original anular la totalidad de ventas, certificados de títulos, constancias anotadas y trabajos técnicos de mensura sobre dichos terrenos, por la violación de la Constitución de la República, la Ley nº 141-97 sobre Reforma de la Empresa Pública, la Ley nº 108-05 sobre Registro Inmobiliario y sus reglamentos de aplicación; y en consecuencia, solicita al tribunal restituir los derechos de propiedad a favor del Estado Dominicano..

Garantías a los habitantes de Los Tres Brazos.

Para garantía y tranquilidad de los residentes de Los Tres Brazos, CORDE solicita al tribunal reconocer los derechos de aquellos que adquirieron porciones de terrenos dentro de dichas parcelas con anterioridad a la operación irregular, así como a los que adquirieron terrenos a INFEPA y/o TITULATEC, y solicita ordenar la transferencia a todos los residentes del sector que hayan pagado a CORDE, Bienes Nacionales, INFEPA o TITULATEC, o que se encuentren pagando a una entidad de intermediación financiera.

En relación con las personas que no han adquirido derechos o que se encontraban en proceso de adquisición, CORDE solicita al tribunal ordenar la transferencia a título oneroso, quienes sean reconocidos por la institución como ocupantes legítimos.

CORDE notificará la referida Litis en los próximos días a las empresas demandadas INFEPA y TITULATEC, para posteriormente fijar fecha de la audiencia en que será conocida la misma.

CORDE fue creada mediante decretos números 392-16 de fecha 30 de diciembre de 2016 y 16-17 del 13 de febrero de 2017, del Presidente Danilo Medina y conformada por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Flavio Darío Espinal, quien la preside; el Director de la Comisión Permanente de Titulación de los Terrenos del Estado, Lic. José Dantés Díaz y el Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lic. Lidio Cadet Jiménez,

Temas relacionados
Comenta con tú facebook