En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea, BID y Eximbank asistirán a RD-Haití en estrategia de seguridad vial

Corea, BID y Eximbank asistirán a RD-Haití en estrategia de seguridad vial
Corea, BID y Eximbank asistirán a RD-Haití en estrategia de seguridad vial
Seguridad Vial.

Seguridad Vial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Misiones técnicas de Corea del Sur, el Eximbank y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inician mañana una visita al país para coordinar con el Ministerio de Economía (MEPyD) el inicio de una estrategia de seguridad vial que abarcará a República Dominicana y la vecina Haití.

Las misiones, que sostendrán encuentros desde este lunes y el martes con autoridades dominicanas vinculadas al transporte, no solo se limitarán a coordinar la implementación de esta estrategia, sino también el financiamiento que conlleva, informó en nota de prensa el viceministerio de Gestión de Competitividad del MEPyD.

“El objetivo es implementar un programa de transferencia de conocimiento y asistencia técnica para países en desarrollo en América Latina y el Caribe en materia de seguridad vial con una línea de apoyo prioritaria a Haití y República Dominicana”, dijo Víctor Ventura, director de Infraestructura y Logística del viceministerio de Gestión de Competitividad.

En los encuentros, en la sede del MEPyD, participarán el viceministro de Gestión de Competitividad, Juan Reyes, y los principales actores del sector público y privado en materia de seguridad vial.

“Estaremos recabando informaciones, estudiando la situación actual, revisando los conceptos generales y estableciendo un plan de trabajo”, comentó el viceministro Reyes.

Tanto Reyes como Ventura explicaron que esta visita viene a complementar el apoyo recibido del BID, mediante un convenio de cooperación técnica no reembolsable de 500.000 dólares para la formulación de políticas y lineamientos de la Estrategia de Seguridad Vial, tendente a reducir el número de muertos a causa de accidentes de tránsitos en el país.

Se recuerda que República Dominicana ocupa el segundo lugar en el mundo en muerte por Accidentes de Tránsito, con 41.7 casos por cada 100 mil habitantes, según datos del 2013. Lo que ocasiona pérdidas de vidas humanas y lesiones permanentes a miles de dominicanos cada año, amén de dejar una gran cantidad de menores de edad (niños y niñas) en la orfandad y envejecientes desamparadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *