En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Norte acusa a EEUU de querer atacarla de forma preventiva

Corea del Norte acusa a EEUU de querer atacarla de forma preventiva
Corea del Norte acusa a EEUU de querer atacarla de forma preventiva

GINEBRA.- Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de estar desplegando arsenales nucleares en la península coreana con el objetivo de agravar la situación y llevar a cabo un “ataque preventivo” contra el país.

“Teniendo en cuenta la naturaleza y la escala de los refuerzos militares estadounidenses, éstos tienen por objetivo llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte”, afirmó el embajador coreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Ju Yong Chol.

El diplomático acusó a altos cargos del departamento de Defensa y de la CIA de incitar a ese ataque preventivo argumentando la supuesta amenaza que representa Corea del Norte.

Según Pyongyang, el único objetivo de Estados Unidos es acabar con los esfuerzos de “relajación de la tensión” entre las dos Coreas, llevado a cabo en el último mes y concretado en la participación de atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyongChang, que se inaugurarán este viernes.

“Estados Unidos no está contento con la tendencia de reconciliación intracoreana. Es por ello que está desplegando activos nucleares en la Península Coreana, con el objetivo de llevar a cabo ataques preventivos contra Corea del Norte”, reiteró el diplomático.

“Estados Unidos no quiere la paz en la Península Corea”, remachó, e indicó que el único que realmente amenaza la paz en la dividida región es la Administración Trump.

Ju recordó que el ministro de Exteriores norcoreano envió la semana pasada una carta al secretario general de la ONU pidiendo que intervenga para “evitar el posible desastre de una guerra nuclear”, y solicitándole que convoque una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para apoyar los esfuerzos de reconciliación.

Según Pyongyang, el único objetivo de Washington es “tener a todo el mundo bajo su control con la doctrina de ‘América primero’ y su potencial nuclear”.

El diplomático sugirió a EEUU que “reconozca que Corea del Norte es una potencia nuclear” y que lo mejor que podría hacer es “coexistir con ello”.

Y advirtió que nunca renunciará a sus capacidades nucleares mientras siga la amenaza nuclear estadounidense. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *