En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Norte cancela su marcha anual anti-EE.UU.

Corea del Norte cancela su marcha anual anti-EE.UU.
Corea del Norte cancela su marcha anual anti-EE.UU.

REDACCIÓN.- Corea del Norte ha decidido cancelar la tradicional manifestación ‘contra el imperialismo estadounidense’ que anualmente realiza con motivo del aniversario del comienzo de la Guerra de Corea. La medida se produce en el marco de la distensión en las relaciones entre Pyongyang y Washington, informa Independent.

La marcha, que fue cancelada el jueves pasado, tradicionalmente se caracterizó por la vistosidad de banderas al viento y las consignas elevadas a todo pulmón. Durante años, marcó el comienzo de actos y eventos públicos contra las ‘políticas imperialistas’ de EE.UU., que tenían por objeto fortalecer el nacionalismo y la unidad del pueblo norcoreano y se prolongaban hasta el 27 de julio, el día del fin del conflicto en la península de Corea.

El año pasado, en una manifestación de ese orden que tuvo lugar en la plaza Kim Il Sung, en Pyongyang, participaron cerca de 100.000 personas. Incluso, se emitió entonces una serie de sellos postales alusivos. Esta vez, en contraste, los carteles muestran un tono positivo y promueven el desarrollo económico y el acercamiento de toda la nación coreana.

Corea del Norte bajó el tono de su retórica anti-estadounidense tras la cumbre sostenida el pasado 12 de junio, en Singapur, por su líder Kim Jong-un y el presidente de EE.UU., Donald Trump, así como tras la promesa de este último de poner fin a los ejercicios militares con Corea del Sur.

Dos días después de la reunión, un documental de 42 minutos fue transmitido en la cadena de televisión estatal de Corea del Norte para informar de esos acuerdos. Además, su emisión se ha repetido frecuentemente desde entonces, lo que significa que probablemente haya pocos norcoreanos que no estén al tanto de los cambios en las relaciones entre Corea del Norte y EE.UU.

La Guerra de Corea (1950-53) y la devastación que sufrió el país a manos de EE.UU. y sus aliados, siguen siendo parte importante de la educación de todos los norcoreanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *