En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Norte concluye hoy los actos fúnebres por la muerte de Kim Jong-il

Varias personas siguen por televisión en Seúl (Corea del Sur) el funeral de estado del líder norcoreano Kim Jong-il celebrado hoy, miércoles 28 de diciembre de 2011 Pyongyang.

SEÚL.- Corea del Norte concluye este miércoles los actos fúnebres por la muerte de Kim Jong-il, que gobernó el estado comunista durante los últimos 17 años, con un memorial nacional y el disparo de salvas de condolencia en todo el país.

También se espera que la población mantenga tres minutos de silencio y que todos los trenes y buques hagan sonar sus sirenas al mismo tiempo, según ha indicado la agencia estatal norcoreana, KCNA.

Kim Jong-il recibió ayer un adiós multitudinario con un cortejo fúnebre que llevó su féretro por las calles de Pyongyang ante miles de ciudadanos y bajo la atenta mirada de su hijo y sucesor, Kim Jong-un.

A pesar de la nieve y el frío, miles de civiles y militares norcoreanos, congregados a ambos lados de las avenidas por donde circuló la comitiva, expresaron con llantos y llamativos aspavientos su dolor por la pérdida del dictador.

El cortejo partió del Memorial de Kumsusan y retornó ahí tras recorrer lugares emblemáticos de la capital como la Plaza Kim Il-sung.

El cuerpo embalsamado del “querido líder” se exhibirá en Kumsusan, donde también se expone el de su padre, el “gran líder” Kim Il-sung, que gobernó el país desde su fundación en 1948 hasta morir, también de un ataque al corazón, en 1994.

Kim Jong-il falleció el sábado 17 de diciembre a los 69 años mientras viajaba en su tren privado, según los medios estatales norcoreanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *