Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Corea del Norte: EE.UU. y Corea del Sur intentaron asesinar a Kim Jong-un

Corea del Norte: EE.UU. y Corea del Sur intentaron asesinar a Kim Jong-un
Corea del Norte: EE.UU. y Corea del Sur intentaron asesinar a Kim Jong-un

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Pionyang ha amenazado este viernes con lanzar un ataque antiterrorista contra las agencias de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. tras acusarlas de conspirar para matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informa Yonhap.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad del Estado norcoreano ha señalado que un grupo de terroristas apoyado por la CIA y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para organizar un ataque terrorista contra el líder norcoreano usando una sustancia bioquímica.

«Contra EE.UU. y su pandilla de títeres»

«Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último los terroristas de la CIA estadounidense» y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur «que se dirijan a la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea», ha advertido la institución.

«Se iniciará un ataque antiterrorista al estilo coreano a partir de este momento para barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración de los imperialistas estadounidenses y su pandilla de títeres», ha añadido.

Las tensiones entre Washington y Pionyang aumentaron después de que Trump prometiera en enero que no permitiría a Corea del Norte desarrollar un arma nuclear capaz de llegar a EE.UU.

Por su parte, las autoridades norcoreanas calificaron de «intimidación y chantaje» las acciones estadounidenses en la península coreana después de que Washington reforzara su presencia militar y sus tropas realizaran varios ejercicios conjuntos en la zona.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *