En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Norte está en la fase final del desarrollo de dos satélites

Corea del Norte está en la fase final del desarrollo de dos satélites
Corea del Norte está en la fase final del desarrollo de dos satélites

REDACCIÓN.- Pionyang está completando el desarrollo de un satélite de teledetección y de un satélite de comunicaciones de más de una tonelada de peso, informa citado por la agencia RIA Novosti Vladímir Jrustaliov, experto ruso en el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Jrustaliov —quien estuvo recientemente en Pionyang invitado por las autoridades norcoreanas— ha explicado que el satélite de teledetección pesa más de 100 kilogramos y que su equipamiento dispone de una capacidad de resolución que permite observar la superficie de la Tierra a una distancia de pocos metros.

Respecto al segundo satélite, relata que está previsto que el aparato de comunicaciones opere en la órbita geoestacionaria del planeta. El desarrollo de los dos dispositivos está “practicamente” en su fase final, de acuerdo con el plan anual para 2017, detalló el experto.

La península coreana está envuelta en una situación de gran tensión geopolítica debido a la continuación de las pruebas nucleares y de misiles por parte de Pionyang y al aumento de la retórica belicista de Washington, que ha intensificado la realización de ejercicios miltares en la región junto con las fuerzas surcoreanas.

El pasado 28 de noviembre, Pionyang probó con éxito su misil balístico intercontinental Hwasong-15, cuyo alcance superó “más de 13.000 kilómetros”, lo que significa que “puede alcanzar todo el territorio continental de EE.UU.”. El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, afirmó que el nuevo proyectil de Corea del Norte representaba una amenaza global.

Esta semana, EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo unos ejercicios aéreos conjuntos en territorio surcoreano en los que participan más de 200 aviones de guerra. La agencia norcoreana KCNA afirmó que estas maniobras evidencian los preparativos de EE.UU. para un ataque contra Pionyang, y agregó que “las declaraciones de altos funcionarios estadounidenses son una advertencia de que Corea del Norte tiene que prepararse para una guerra en la península”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *