En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Norte pudo 'hackear' la tecnología de lanzamiento en frío de misiles

Corea del Norte pudo 'hackear' la tecnología de lanzamiento en frío de misiles
Corea del Norte pudo 'hackear' la tecnología de lanzamiento en frío de misiles

REDACCIÓN.- La Inteligencia de Corea del Norte pudo haber robado a los fabricantes surcoreanos tecnología de lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos. Al menos así lo creen “fuentes en las Fuerzas Armadas” de Seúl, según ha revelado este martes el diario ‘Kyunghyang Shinmun’.

Según las fuentes, se trata de la tecnología del lanzamiento en frío, que permite disparar misiles sin activar sus motores antes de que salgan del silo. Eso se consigue usando el oxígeno u otro gas comprimido para lanzar el objeto balístico, ya sea al mar o hacia el cielo. Se conoce a ciencia cierta que los militares norcoreanos llevaron a cabo pruebas de este sistema de disparo.

Pixabay / Imagen ilustrativa.Este es el submarino de EE.UU. que podría destruir por completo a Corea del Norte
Los servidores del fabricante de armas surcoreano relacionado con dicha tecnología habrían sido ‘hackeados’ desde el Norte. Hay sospechas de que los esbozos de un sumergible pesado de 3.000 toneladas de desplazamiento también podrían haber caído en manos de la Inteligencia.

de Pionyang. La Marina de Guerra surcoreana tiene programado incorporar la primera unidad de estos submarinos cerca del año 2020.

Las acusaciones no han sido confirmadas ni refutadas a nivel oficial por el Ministerio de Defensa surcoreano. Preguntado por los medios locales, el portavoz ministerial afirmó que habitualmente no comenta informaciones “que puedan tener gran importancia para garantizar la seguridad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *