x

Corea del Sur apuesta por el 'software' libre y cambia de Windows a Linux

Durante años ha parecido el sueño romántico y hippy de unos cuantos informáticos, pero el software libre no es ninguna broma. La última prueba de que tiene ya no futuro sino presente llega de Corea del Sur.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ni Windows ni macOS, software libre. Así llamamos a «todo programa informático cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido sin o con cambios y/o mejoras». Sus defensores colocan la libertad del usuario informático como propósito fundamental.

Durante años ha parecido el sueño romántico y hippy de unos cuantos informáticos, pero el software libre no es ninguna broma. La última prueba de que tiene ya no futuro sino presente llega de Corea del Sur, un país a la vanguardia de la tecnología en muchos aspectos. Allí, el Gobierno ha anunciado que cambia de Windows a Linux.

Cuenta The Korea Herald que Corea del Sur anuncia el cambio el sistema operativo de sus ordenadores de Windows a Linux, debido a los costes que le supone mantener Windows. Y lo hace ahora que el soporte oficial de Microsoft de Windows 7 está próximo a acabar, en enero de 2020.

La decisión la ha comunicado el Ministerio del Interior y Seguridad de país, que se ha encargado en los últimos meses de probar el sistema operativo y de comprobar que no hay ningún problema de seguridad. Queda ahora comprobar que Linux funcione en los dispositivos de redes privadas sin riesgos y que sea compatible con las páginas web creadas.

El Gobierno coreano calcula que se gastará 655 millones de dólares en el paso a Linux y la compra de nuevos ordenadores. Pero es más lo que se van a ahorrar al dejar atrás el sistema operativo de Microsoft. El soporte oficial de Windows 7 finaliza en enero de 2020 y a Corea le tocaba comprar nuevas licencias.

El Estado coreano quiere no solo ahorrar dinero sino, según su Ministerio de Interior, evitar la dependencia de un único sistema operativo. Si el paso a Linux termina siendo un hecho, Corea del Sur se convertirá en el gobierno más grande del mundo que se pasa a este software libre.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Kits de suicidio: la conexión del «chef de la muerte» con más de 120 casos a nivel mundial

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Arrestan extranjero con 104 bolsitas de presunta cocaína en el estómago

República Dominicana se estrena hoy en fútbol olímpico contra Egipto

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

En 2030 habrá más de 1,200 millones de adultos obesos, según cálculos de la ONU

Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a LeBron James