En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Sur aumentará seguridad tras ataque de Norcorea

Corea del Sur

Corea del Sur.- El presidente surcoreano se comprometió el jueves incrementar la seguridad alrededor de las islas cercanas al lugar atacado por la artillería de Corea del Norte, mientras que Pyongyang prometió mayores represalias si Seúl comete cualquier “provocación militar irresponsable”.

Seúl y Washington también aumentaron las presiones sobre China para que use su influencia como principal aliado y abastecedor de Corea del Norte para aliviar las tensiones que se dispararon luego de un intercambio de artillería el martes entre las dos Coreas, que dejó cuatro surcoreanos muertos, incluyendo dos civiles. China le pidió a ambas partes que fueran comedidas.

El bombardeo perpetrado por Corea del Norte contra una diminuta isla surcoreana en una frontera marítima en disputa ha alarmado a líderes mundiales, como el presidente estadounidense Barack Obama quien confirmó los planes de ejercicios conjuntos con Seúl en el Mar Amarillo, a iniciarse el domingo.

“No debemos bajar la guardia al prepararnos para otra posible provocación de Corea del Norte”, dijo el presidente surcoreano Lee Myung-bak, durante una reunión de emergencia sobre las repercusiones económicas y de seguridad del ataque, según reportó la agencia de noticias Yonhap.

Las operaciones de ambos países, en las que participará el portaaviones USS George Washington, aunque estaban programadas desde antes del ataque, seguramente molestarán a Corea del Norte.

Pyongyang no se refirió a los ejercicios conjuntos en el comunicado que emitió, pero advirtió que su ejército “lanzaría segundas y terceras respuestas físicas fuertes sin dudar, si belicistas surcoreanos cometen provocaciones militares irresponsables”.

El mensaje del Norte dice que Washington es culpable de los ejercicios de artillería surcoreanos cerca de las aguas en disputa, que llevaron a Pyongyang a responder bombardeando la isla Yeongpyeong el martes.

Washington “debe controlar del todo a Corea del Sur”, dijo. La advertencia fue emitida por la misión norcoreana en la aldea Panmunjom y transmitida por la Agencia de Noticias Coreana Central del país.

Estados Unidos exhortó a China a interceder ante Corea del Norte.

“Realmente creemos que es importante que la comunidad internacional muestre liderazgo, pero especialmente China”, señaló Mike Mullen, presidente del Estado Mayor Conjunto.

El primer ministro chino Wen Jiabao, en visita de estado a Rusia, llamó a todas las partes a mostrar su “máxima moderación” respecto a las tensiones recientes en la península coreana y agregó que su país se opone a las provocaciones militares de cualquier tipo, según la página electrónica del ministerio de Relaciones Exteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *