En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Sur confía en la recuperación de España y de la zona euro

Corea del Sur confía en la recuperación de España y de la zona euro
Corea del Sur confía en la recuperación de España y de la zona euro

Hwang Sik Kim

MADRID.- El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Sik Kim, expresó este viernes al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su confianza en la recuperación de la economía española y la zona euro.

Zapatero recibió a Hwang Sik Kim en el Palacio de la Moncloa para profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, analizar las relaciones entre Corea del Sur y la Unión Europa y tratar diversas cuestiones de la agenda internacional como la reciente Cumbre del G-20 celebrada en Seúl o las relaciones intercoreanas, según una nota del Ejecutivo español.

Este encuentro mantiene el intercambio al más alto nivel entre España y Corea del Sur, tras el viaje del presidente del Gobierno a Seúl el pasado mes de noviembre con motivo de la Cumbre del G-20.

El primer ministro de Corea del Sur manifestó al presidente del Gobierno español su convicción de que con las reformas que está poniendo en marcha España superará la crisis y saldrá de ella con una economía más sólida y fortalecida.

Durante la entrevista, los dos mandatarios expresaron interés en cooperar en energías renovables, un campo en el que, en los últimos tiempos se está reforzando la cooperación empresarial y la inversión entre ambos países.

En 2009, España exportó por valor de 572 millones de dólares a Corea del Sur y realizó importaciones por 1,820 millones de dólares.

El flujo de Inversión Extranjera Directa española en la República de Corea alcanzó los 36 millones de euros en 2009 y el flujo de Inversión Extranjera Directa coreana en España se cifró en 50 millones de euros.

Zapatero destacó hoy la necesidad de reforzar la colaboración bilateral, sobre todo en materia económica, mediante un incremento de los intercambios comerciales para equilibrar la balanza comercial; una intensificación de las inversiones en los dos países y una apuesta decidida para cooperar juntos en América Latina.

En el ámbito cultural, Corea del Sur expresó su interés por la lengua y la cultura españolas.

Corea del Sur tiene el récord de alumnos asiáticos en el examen del Diploma Español de Lengua Extranjera (DELE), con casi 2,000 alumnos en 2010.

Próximamente se va a proceder a la instalación de un Aula Cervantes en una importante Universidad coreana (Kyung Hee), en virtud del acuerdo que firmó el pasado mes de diciembre la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *