En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corea del Sur creará un grupo de apoyo a los deportistas rusos para los próximos Juegos Olímpicos

Corea del Sur creará un grupo de apoyo a los deportistas rusos para los próximos Juegos Olímpicos
Corea del Sur creará un grupo de apoyo a los deportistas rusos para los próximos Juegos Olímpicos

REDACCIÓN.- El presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, ha mantenido este martes una reunión con la presidenta del Partido Demócrata de Corea del Sur, Choo Mi-ae, informa la Duma Estatal de Rusia.

Durante el encuentro, la política ha anunciado que su país planea crear un grupo de apoyo a los deportistas rusos que participen en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

Volodin le ha agradecido este apoyo a los atletas de su país —que tendrán que participar en el evento bajo una bandera neutral tras el veto del Comité Olímpico Internacional a Rusia— y ha destacado la importancia de este gesto del país anfitrión de los Juegos.

El pasado 5 de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió que la delegación olímpica de Rusia participara en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, que se celebrarán en febrero de 2018.

Sin embargo, los deportistas rusos con análisis ‘limpios’ podrán participar a título individual en las competiciones bajo bandera neutral. Con esta decisión, el COI pretende castigar a Moscú por una supuesta “manipulación sistemática de las normas antidopaje” al mismo tiempo que “proteger los derechos individuales de los atletas limpios”.

Este martes, la Asamblea Olímpica del Comité Olímpico de Rusia (COR) ha votado a favor de la participación de los deportistas rusos en las Olimpiadas bajo bandera neutral.

En otro acto de castigo contra deportistas rusos, el COI ha sancionado este mismo martes a seis jugadoras de la selección femenina rusa de hockey sobre hielo que participaron en los Juegos del año 2014 celebrados en la ciudad de Sochi (Rusia) y ha solicitado la “modificación” de los resultados de aquella competición.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de desarrollarán entre los días 9 y 25 de febrero de 2018, mientras que los Paralímpicos tendrán lugar entre el 9 y 19 de marzo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *