x
Batalla Electoral 2024

Corea del Sur dona 3 millones de dólares a la región japonesa afectada por el terremoto

Ayuda

"Nuestro Gobierno espera que este apoyo ayude a las áreas afectadas a recuperarse y suponga una ayuda ágil a los residentes. Esperamos que esto les ayude a retornar a su vida diaria", explicó la Cancillería surcoreana en un comunicado.

Imagen sin descripción

Seúl.- Corea del Sur proporcionará asistencia humanitaria por valor de 3 millones de dólares a la prefectura japonesa de Ishikawa, la más afectada por el fuerte terremoto del pasado 1 de enero, que ha dejado de momento más de 200 fallecidos, según anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Nuestro Gobierno espera que este apoyo ayude a las áreas afectadas a recuperarse y suponga una ayuda ágil a los residentes. Esperamos que esto les ayude a retornar a su vida diaria», explicó la Cancillería surcoreana en un comunicado.

El Ministerio subraya que el número de personas que permanecen aún evacuadas en la península de Noto, donde se registró el epicentro del temblor de magnitud 7,6 del 1 de enero, es de unas 26.000.

El último balance de víctimas mortales del terremoto asciende a 213, según las autoridades niponas, que continúan buscando a 52 personas desaparecidas en una región golpeada por unas condiciones meteorológicas adversas en los últimos días.

Muchos de los centros de evacuación en Ishikawa, operados por voluntarios, están acusando la falta de mano de obra, en una prefectura en la que también hay carencia de médicos, enfermeros y otro personal para centros sanitarios, según informó el miércoles el gobernador de Ishikawa, Hiroshi Hase.

Comenta con facebook