Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Corea del Sur registra el primer caso de fiebre aftosa en ganado

Corea del Sur registra el primer caso de fiebre aftosa en ganado
Corea del Sur registra el primer caso de fiebre aftosa en ganado
Foto de archivo

Foto de archivo

SEÚL.- Corea del Sur confirmó este martes un caso de fiebre aftosa en una vaca de una granja del centro del país, lo que supone el primer caso de esta enfermedad vírica detectado en cuatro años en el ganado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales informó de que los análisis realizados a una vaca de una granja de Anseong, a 77 kilómetros de Seúl, dieron positivo a la cepa tipo O de la fiebre aftosa.

Se trata del primer caso de esta enfermedad en una explotación ganadera desde 2011, cuando el país impuso la vacunación obligatoria para una virus que además de a vacas afecta a cerdos, ovejas y ciervos.

«Solo una de las 47 cabezas de la granja ha mostrado síntomas de fiebre aftosa, lo que puede suponer que el animal afectado sea el único no inmune al virus», explicó un oficial surcoreano citado por agencia Yonhap.

El 97 por ciento del ganado vacunado muestra inmunidad a la enfermedad mientras que el caso de los cerdos la cifra es de menos de la mitad, explicó el Ministerio de Agricultura.

Corea del Sur se vio afectado de nuevo en 2010 y 2011 por el virus y se sacrificaron millones de animales, después de que golpeara seriamente al país en los años 2000 y 2002 con pérdidas de cientos de millones de euros.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *