Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Corea del Sur reporta 438 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos

Corea del Sur reporta 438 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos
Corea del Sur reporta 438 nuevos casos de coronavirus y tres fallecimientos

SEÚL.- Corea del Sur informó hoy de 438 nuevos casos de coronavirus y otros tres fallecimientos registrados en la víspera, lo eleva a 5.766 el total de contagios y a 35 las muertes relacionadas con el patógeno en el país asiático, cuya región sureste sigue siendo la más afectada.

De los 438 casos detectados el miércoles, 407 se identificaron en la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, con mucho las zonas más afectadas del país, informó el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Esta región alcanza casi los 5.200 contagios, el 90 % de todas las infecciones nacionales que se han producido desde que el virus se detectó por primera vez en Corea del Sur el pasado 20 de enero, y el brote está muy ligado a la secta cristiana Shincheonji, considerada el principal foco de transmisiones del país.

En torno a un 60 % de todos las infecciones en Daegu, cuarta urbe del país con 2,4 millones de habitantes, están ligadas a la sede de la secta en esa ciudad.

El Gobierno ha testado a la práctica totalidad de seguidores de Shincheonji y ha iniciado un programa intensivo para practicar el máximo número de análisis a los residentes de Daegu, dando prioridad a aquellos en grupos de riesgo.

El KCDC ha señalado también que dos tercios de las infecciones que se han descubierto hasta el momento en el país se han producido en sitios cerrados que albergaron a grupos grandes como iglesias, hospitales o gimnasios.

Ante el fuerte incremento de casos generado por el brote de Daegu, Corea del Sur, segundo lugar más afectado del mundo tras China, es desde hace días el país que más contagios nuevos reporta a diario, muy por encima del gigante asiático (que hoy reportó 139).

No obstante, el número de nuevos casos en Corea del Sur ha pasado de superar los 800 diarios a casi la mitad en los últimos cinco días.

En el resto de la geografía surcoreana el número de nuevos infectados parece mantenerse estable por tercer día, ya que el martes se detectaron 22 casos, siendo la provincia de Gyeonggi, que rodea la capital, la que más registró (nueve contagios).

A su vez, el miércoles recibieron el alta 47 personas, el mayor número en un solo día desde que comenzó la epidemia en Corea del Sur, donde 88 pacientes ya se han curado.

En total, el país asiático ha sometido a pruebas para detectar el virus a 140.775 personas (el miércoles realizó más de 9.000) y hasta la medianoche de ayer mantenía a 21.810 (6.604 menos que el martes) en cuarentena a la espera de resultados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *