Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Corea dona sonógrafo valorado en 15 mil dólares al hospital Jaime Mota de Barahona

Corea dona sonógrafo valorado en 15 mil dólares al hospital Jaime Mota de Barahona
Corea dona sonógrafo valorado en 15 mil dólares al hospital Jaime Mota de Barahona

Donación de fonógrafo.

BARAHONA, República Dominicana.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea, el Ministerio de la Mujer y otras entidades donaron al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, un sonógrafo, valorado en 15 mil dólares.

La entrega fue encabezada por Kyughee Lwon, administradora del Programa de Voluntariado de la entidad y Lilian Peralta y Amparo Suberví por el Ministerio de la Mujer.

Además, por Salud Pública Diana Mancebo, encargada del programa de Adolescentes de ese Ministerio y el licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, administrador de la regional de salud.

El doctor Gilberto Suero Cavallo, director del centro sanitario dijo que el aparato será utilizado en las adolescentes embarazadas para los estudios de lugar.

“Estamos dándole las gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, por esta donación, de un equipo moderno de sonografia, y que tiene la particularidad de que se va a usar exclusivamente para la atención de las adolescentes”, subrayó.

Indicó que esta donación, se produce en un buen momento, “porque en nuestra región, esta alta la incidencia de embarazos en adolescentes, además de que el servicio de sonografia en el hospital tiene una alta demanda”.

Indicó que el hospital y la región IV de salud agradecen la donación de forma efusiva al pueblo Coreano, a través de su agencia de ayuda internacional.

Se comprometió a darle un buen uso, por lo que el personal que lo utilizará ya comenzó a ser entrenado, para de inmediato iniciar a ofrecer los servicios en esta área.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *