Redacción.- Desde la clandestinidad, María Corina Machado rompió el silencio tras su reciente detención y liberación en medio de una ola de represión contra opositores y manifestantes en Venezuela. En un mensaje contundente, la líder opositora calificó su captura como un acto de desesperación del régimen de Nicolás Maduro, que solo evidenció las fracturas internas del poder.
«Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro», señaló Machado, refiriéndose a las circunstancias de su captura.
Machado, quien fue liberada tras varias horas en custodia, afirmó que la presión ejercida por gobiernos y líderes internacionales jugó un papel decisivo. «Las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales y gobiernos en todas partes del mundo les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente», afirmó.
Aunque no detalló el trato recibido durante su detención, Machado admitió que sufre fuertes dolores y contusiones, pero aseguró que su espíritu permanece inquebrantable. «Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo», declaró.
El contexto de la detención de Machado se da en medio de una brutal ofensiva contra opositores en todo el país. Según la líder, el régimen desplegó fuerzas para reprimir y detener a más de 20 venezolanos, incluidos periodistas y líderes regionales. «El día de ayer el régimen desplegó una brutal represión persiguiendo y deteniendo a más de 20 venezolanos», denunció, destacando los casos de detenciones en estados clave como Aragua, Bolívar, Carabobo y Zulia, así como en Caracas.
Machado también expresó solidaridad con las familias de los detenidos. «Ellos son nuestros héroes y a todos los vamos a liberar. A sus familiares, compañeros y amigos, mi corazón está con ustedes. Saben que aquí nadie se queda atrás», afirmó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email