En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo ofrece concierto “Canta la Navidad”

  • Por: 
  • jueves 21 diciembre, 2017 - 5:12 PM | 
Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo ofrece concierto “Canta la Navidad”
Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo ofrece concierto “Canta la Navidad”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El lobby de la sede del Ministerio de Cultura (MINC) el espíritu de la navidad impregnó de alegría los corazones del personal de la entidad, durante el concierto del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, denominado “Canta la Navidad”,  que fue ofrecido el pasado miércoles 20 de diciembre y en el que predominó un repertorio musical alusivo a la temporada.

La actividad fue organizada por la entidad cultural y su dependencia, la Dirección General de Bellas Artes, y en la misma participaron los niños y niñas integrantes  de los coros Elemental e Intermedio, bajo la dirección del maestro Ángel Herdz, quienes deleitaron al personal  del MINC con sus melodiosas voces.

La presentación, realizada en el Lobby del MINC,  inició con el tema titulado: ‘’Jesús”,  y continuó con: “Mi bachata navidad”,  “Chimes” The Gift Of Love”, el himno ‘’Adestes fideles”. Concluyó con el estreno ‘’ Mira qué bonita la navidad’’ escrita por el maestro Ángel Herdz. La coordinación estuvo a cargo de Ellin Rodríguez.

El Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo  está conformado por 150  niños y jóvenes, con edades entre 7 y 16 años. El maestro Herdz, director y guía del grupo coral,  explicó que el proyecto fue creado bajo la metodología denominada “Cuenta y Toca”, que parte de la afirmación de que “cualquier niño que pueda sumar hasta diez y contar hasta cuatro, puede tocar cualquier instrumento”.

El programa coral incluye: coro de flauta dulce, campana junior, bronce, chimes, voces y   Boomwhackers e instrumentos de percusión menor.

Previo a la conformación del coro, los integrantes recibieron entrenamiento en lectura musical aplicada, teoría musical aplicada, técnica vocal,  dominio escénico, historia de la música dominicana, historia de la música universal  e idiomas.

También recibieron entrenamiento en materia de Lectura musical aplicada, Teoría musical aplicada, técnica vocal,  dominio escénico, historia de la música dominicana, historia de la música universal  e idiomas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *