Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Coronan los reyes del Desfile Nacional del Carnaval 2020

Coronan los reyes del Desfile Nacional del Carnaval 2020
Coronan los reyes del Desfile Nacional del Carnaval 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, los ministerios de Cultura y de Turismo coronaron a los Reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2020, la destacada comunicadora Pamela Sued y el reconocido carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón).

Los reyes fueron coronados por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la viceministra, Edilí Pichardo, en medio de la algarabía de la sala llena de carnavaleros y artistas.

Tanto Pamela, como Chachón mostraron sus emociones al recibir el trono y una placa que los acredita para encabezar el Desfile Nacional del Carnaval que se celebrará el próximo domingo en el malecón de Santo Domingo.

El acto de coronación de los reyes del Desfile Nacional Carnaval 2020 se efectuó en el lobby de la sede principal de la institución estatal, ubicada en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

El ministro Eduardo Selman habló en el acto en el que manifestó la importancia que reviste el Desfile Nacional del Carnaval como exposición de las mejores comparsas de los carnavales que se celebran en el país.

Selman habló del rol y popularidad de Pamela Sued en la televisión dominicano y destacó la trayectoria de Chachón en el Carnaval dominicano. Dijo que cuando le mencionaron el nombre de éste manifestó: “ese era el rey”.

“De modo que me uno al regocijo para celebrar esta noche la coronación de la reina y el rey del Desfile Nacional del Carnaval dominicano del 2020” expresó.

Antes habló el director del Desfile Nacional del Carnaval 2020, quien ofreció los detalles sobre el recorrido en el que estarán representadas las provincias del país y el Distrito Nacional. Informó que ya han confirmado su participación unas 20 provincias y el Distrito Nacional, y que se proyecta que participen las 31 provincias del país.

Previo a la coronación de los reyes fue entregado el Premio Felipe Abreu, dedicado a reconocer a los forjadores del Carnaval Dominicano. Este año le fue otorgado a Dilcia Martínez Checo, Juana Emilia Guerrero, Félix Juan Ramos y Fresolina Vicioso (La India), por su ardua labor en beneficio de la proyección del carnaval dominicano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *