X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Coronavirus llega al nivel de pandemia global; organismos de salud piden reforzar prevención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Mundial de la Salud declaró como una pandemia al coronavirus, situación que obliga a los países a incrementar las medidas para contrarrestar la enfermedad. La República Dominicana no escapa a esta realidad y desde ya ha adoptado elevar las medidas preventivas en escuelas públicas, aeropuertos y algunas empresas privadas a fin de evitar la propagación del virus.

Tras la declaración de pandemia global, en el país comenzaron a fortalecer las medidas de prevención, bajo la orientación del Ministerio de Salud.

Diego Pesqueira, director de comunicaciones del Ministerio de Educación, dijo que se mantiene una estricta vigilancia en caso de que se presente alguna eventualidad.

En el aeropuerto de Las Américas, los pasajeros toman sus propias medidas para evitar el contagio del Covid-19.

La Academia de Ciencias también hizo un llamado a las autoridades para elevar las acciones preventivas, especialmente en los puntos de entrada al país.

El Coronavirus oficialmente es una pandemia que significa que se está propagando ampliamente, y no tiene nada que ver con lo grave que es la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública exhortó a la población a llevar las medidas preventivas a sus hogares, y que además se alerte a las autoridades en caso de que alguien presente los síntomas de la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *