X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Coronavirus: Notifican 19 muertes, 10 ocurridas en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- En tan solo 24 horas, 10 personas murieron por COVID-19 en el país de un total de 19 fallecimientos notificados este miércoles.

Mientras siguen incrementando las defunciones aún se desconoce la fecha en que llegarán las vacunas contra el Coronavirus, aunque Salud Pública garantiza que la población contará con esas inmunizaciones.

A poco menos de tres semanas para que el país cumpla un año de haberse registrado el primer caso del COVID, 2 mil 883 personas ya han fallecido por la pandemia.

Con los 19 decesos reportados este miércoles, en tan solo nueve días de febrero suman cerca de 200 los muertos notificados. 

El establecimiento que reportan esas defunciones es: Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Materno Infantil, San Martin de Porres, etc.  Aquí tenemos las edades de los fallecidos que es de 69.1 años, para las femeninas es de 64.5.

El boletín reporta 934 nuevos contagios y la positividad diaria se ubicó en 17.33%, mientras las camas regulares están ocupadas en un 30 por ciento, las de Unidades de Cuidados Intensivos en 52 y el uso de ventiladores en 36 por ciento.

 La positividad  de cuatro semanas ha estado disminuyendo. La tasa de transmisión ha ido disminuyendo las primeras semanas de enero con bastante fuerza, ha ido disminuyendo en las últimas semanas un poco más lenta.   

La viceministra de Salud, volvió a garantizar que el país tendrá vacunas pronto, pero no especificó fecha porque dijo que prefería no aventurarse.

“Al dar fechas se corre el riesgo, por eso es bueno decir entre tercera o cuarta semana porque realmente ha sido un asunto de flujo con los fabricantes. Y no solo es aquí, eso una situación recurrente en prácticamente todo el mundo, hay países que han detenido su vacunación porque le ha faltado el suministro en determinado momento”, dijo Acosta

Reiteró que ya está la logística de  la vacunación, incluyendo los congeladores, los cuales están disponibles en el Programa Ampliado de Inmunización.

Sobre los países que han cuestionado la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años, Acosta dijo que esa situación deberá ser valora en su momento.

“Hay decisiones de países por grupo de investigación que están emitiendo algunas consideraciones. Nada es concluyente, pero cada país es libre para tomar en su momento una medida a favor o en contra”

Las autoridades sanitarias informaron que se han comprado tres congeladores más para garantizar la logística de conservación de las vacunas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *