X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Coronavirus puede permanecer en la ropa por largo tiempo

SANTO DOMINGO.-Las bacterias del coronavirus se puedan quedar adheridas a los tejidos de tu ropa. Si debes salir de tu hogar a comprar alimentos o medicinas, o por alguna otra obligación, es vital que laves y desinfectes correctamente al llegar a casa, tu ropa y zapatos para así evitar que el virus entre a tu casa y un posible contagio.

Si permaneces en cuarentena en casa debes desinfectar los objetos que hayan podido estar en contacto con la posible infección, como la ropa, pues las telas acumulan ácaros y gérmenes que podrían originar enfermedades infecciosas como el coronavirus. Entonces, ¿qué hacer para desinfectar la ropa?

-El método más clásico es hervir las prendas durante 30 minutos, verificando antes la calidad y las instrucciones de la misma antes de hacerlo.

-Utilice agua caliente para lavar y deje que se seque por completo.

-Entre los tips caseros destacan el agregar vinagre, bicarbonato o limón al lavado para desinfectar las prendas de ropa, incluso algunos son blanqueadores y quitamanchas.

-Otro producto que puedes utilizar es un detergente para desinfectar la ropa y eliminar los gérmenes.

En el caso de los zapatos, lo aconsejable es retirártelos en la puerta de ingreso y preparar una mezcla que consiste en una medida de cloro por cinco medidas de agua.

Esto lo viertes en un atomizador y lo rocías en la suela para matar todos los gérmenes. Luego, dejas secar el calzado en otro ambiente.

Para la ropa, incluyendo sábanas y toallas, se aconseja “lavarlas a 60 o 90 grados”, temperatura a la que expertos indican el virus se moriría.

Se desaconseja utilizar prendas y joyas para evitar que las bacterias del covid 19 se adhieran a ellas. En caso de utilizarse estas también deben ser limpiadas frecuentemente con toallitas desinfectantes y alcohol.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *