X
Ir arriba
Jueves 2 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Coronavirus sigue al alza en Arizona en la víspera de la visita de Trump

Coronavirus sigue al alza en Arizona en la víspera de la visita de Trump
Coronavirus sigue al alza en Arizona en la víspera de la visita de Trump

TUCSON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes el estado de Arizona, uno de los puntos rojos de COVID-19 en el país después del considerable incremento en el número de casos reportado en las últimas semanas.

Esta tendencia se mantuvo este lunes, cuando el Departamento de Salud estatal reportó otros 2.196 nuevos casos de coronavirus.

La semana pasada, Arizona reportó mas de 2.000 nuevos casos diariamente, reportando una cifra récord de 3,246 casos el pasado viernes.

Está previsto que Trump visite la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo y también una de las regiones donde se han incrementado los casos de COVID-19.

El condado de Yuma reporta hasta la fecha 4.591 casos.

Después de visitar Yuma, Trump acudirá a una iglesia en Phoenix, donde se espera que más de 3.000 personas asistan al acto electoral.

La ciudad de Phoenix aprobó el pasado viernes una ordenanza por la que es obligatorio el uso de cubrebocas como una medida para prevenir el contagio de coronavirus.

Sin embargo, es sabido que el presidente Trump se ha negado a utilizar mascarillas en público.

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, dijo en un mensaje en las redes sociales que la Policía no estará aplicando esta nueva regulación durante el evento organizado por la campaña de Trump.

Sin embargo, dijo que espera que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, “ponga el ejemplo” y utilice un cubrebocas durante el evento.

Ducey autorizó a las municipalidades a tomar sus propias decisiones sobre el uso de cubrebocas, y la mayoría de las ciudades adoptaron medidas inmediatamente para hacer obligatorio el uso de cubrebocas ante el aumento de los casos.

En Arizona, actualmente el grupo que reporta el mayor número de contagios de COVID-19 son aquellos entre los 20 y 44 años de edad, quienes registran el 48 % de los contagios.

El grupo étnico más afectado son los latinos, con el 26 % de los casos, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que del 42 % de los casos se desconoce el grupo étnico.

Durante junio, los casos de coronavirus en Arizona se han duplicado. Si el pasado 1 de junio se reportaban 20.123 casos en todo el estado, hoy esta cifra es de 54.586 casos.

Hasta la fecha se reportan 1,342 fallecimientos en Arizona relacionados con COVID-19.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *