x
19 Abril 2024

"Coronavirus", un documental que ofrece claves para entender el Covid-19

El documental "Coronavirus", que se emite este miércoles en el canal Odisea, ofrece claves para entender qué es el Covid-19 y lo hace a través de testimonios del personal médico que lucha en primera línea en China y el análisis de varios expertos en salud.

Imagen sin descripción

Madrid.- El documental «Coronavirus», que se emite este miércoles en el canal Odisea, ofrece claves para entender qué es el Covid-19 y lo hace a través de testimonios del personal médico que lucha en primera línea en China y el análisis de varios expertos en salud.

Producido por la compañía MediaCorp de Singapur y la periodista Genevieve Wood, el documental analiza tanto aspectos relevantes del coronavirus como la respuesta de la comunidad internacional, según anuncia Odisea en un comunicado.

Un trabajo que se podrá ver en plena crisis de la enfermedad, que ya afecta a algo más de 100.000 personas en todo el mundo y que ha causado más de 4.000 muertes.

El documental pone el foco en el origen de la enfermedad en el país asiático dónde se han detectado más de 80.000 casos, pero especialmente en la ciudad de Wuhan y en la provincia de Hubei, donde actualmente más de 60 millones de personas siguen en cuarentena.

«Coronavirus» narra también aspectos de esta enfermedad, que acumula casi 1.000 casos diagnosticados en España, como su origen -que todavía es un misterio-, o las medidas que están teniendo lugar para prevenir el virus como el desarrollo e investigación de una vacuna.

Genevieve Woo, presentadora de informativos en Singapur del canal Mediacorp, tuvo acceso a varios expertos en salud para analizar las medidas que las autoridades chinas han realizado para combatir la enfermedad y evitar su propagación.

Comenta con facebook