SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva contra el suspendido coronel policial César Maríñez Lora, quien está siendo vinculado en el acribillamiento a tiros de la pareja de misioneros evangélicos a manos de varias patrullas del cuerpo del orden cuando regresaban a Santo Domingo, luego de participar en una campaña cristiana en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado de ese municipio.
Tras permanecer por más de tres horas deliberando, el juez José Hilario Germán ofreció el dictamen, estableciendo la prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora.
La decisión del juzgado de Atención Permanente de esta localidad no estuvo basada en evidencias que vinculen al coronel con el crimen de los pastores Eliza Muñoz y Joel Díaz ocurrido la noche del 31 de marzo, de acuerdo a los abogados del oficial superior.
Sin embargo, los abogados de las víctimas se mostraron satisfechos con el dictamen que impone la medida de coerción más severa al coronel policial.
En horas de la mañana varias personas se concentraron frente a las instalaciones del tribunal para exigir justicia por el asesinato de los misioneros evangélicos.
La pareja de esposos evangélicos fueron atacados a tiros cuando regresaban de Villa Altagracia hacia Santo Domingo, luego de participar en un culto.
El coronel policial César Maríñez Lora deberá cumplir la prisión preventiva en el centro de reclusión El Polvorín ubicado en la base militar de Villa Mella.