SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Como un héroe, familiares califican al coronel que murió este martes durante las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al tiempo que piden al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que aprese a los responsables de llevar el luto a su hogar.
Mostrando los títulos académicos y reconocimientos que le fueron otorgados al coronel Julián Suarez, sus hijos aún no salen del impacto de su muerte.
[jwplayer mediaid=»186338″]
El coronel de 57 años ejerció la carrera policial durante 33, además de ser abogado y realizar una maestría en Administración Pública. Aunque según familiares su carrera más loable fue la de ser padre de cuatro hijos.
El coronel además de trabajar en el Ensanche Naco hasta el momento de su muerte, también estuvo de puesto en la cárcel de Najayo, La Victoria, dos años en AMET en Puerto Plata, de igual manera había participado en otras manifestaciones en la UASD, así como en las protestas frente a Funglode el año pasado.
Por el impacto de la noticia, Emenegilda Estrella, esposa del coronel fue ingresada durante seis horas en un centro de salud y permanecía sedada este martes.
Será este miércoles a las 8:00 de la mañana cuando el cadáver del coronel sea trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga para ser velado.