En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Correa agradece apoyo americano y cree que Londres se retractó de "amenaza"

Rafael Correa

QUITO, Ecuador.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció este viernes a América Latina el apoyo recibido en torno al “impasse” diplomático con el Reino Unido y dijo, además, que cree que la nación europea se “retractó” de la “amenaza” de irrumpir en la Embajada de su país para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

En una cadena nacional televisada a todo el país, Correa apuntó que Ecuador dialogará con autoridades del Reino Unido y Suecia para buscar una salida en el caso Assange que, a su parecer, podría ser la eventual entrega de un salvoconducto en favor del asilado o la garantía de que no se lo extradite a un tercer país.

Sólo “nos queda reconocer el inmenso apoyo que hemos recibido de toda nuestra América y de todos los pueblos del mundo”, dijo Correa y señaló que ayer, jueves, su Cancillería recibió una comunicación oficial del Reino Unido que descartaba la posibilidad de una irrupción en la Embajada ecuatoriana en Londres.

“Entendemos esta comunicación como una retractación de la mencionada amenaza, la cual acogemos con alegría”, sostuvo el mandatario y recordó que el pasado 15 de agosto, un día antes de que se concediera asilo a Assange, el encargado de negocios del Reino Unido entregó a la Cancillería ecuatoriana la nota de advertencia.

Esa misiva, según leyó Correa, advertía de la posibilidad de irrupción en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, donde Assange permanece desde junio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *