En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Correa dice no tener "la más mínima intención" de romper relaciones con nadie

Correa dice no tener
Correa dice no tener "la más mínima intención" de romper relaciones con nadie
Rafael Correa.

Rafael Correa.

QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves que no tiene “la más mínima intención de romper relaciones comerciales ni diplomáticas con nadie”, en referencia a EE.UU., que reclama por filtrar información secreta al extécnico de la CIA Edward Snowden, cuya solicitud de asilo estudia el país andino.

El mandatario afirmó que está dispuesto “a mantener excelentes relaciones con todos los países del mundo en un marco de mutuo respeto” pero añadió que “jamás” permitirá “que se metan con la dignidad y la soberanía del Ecuador”.

En un encuentro con periodistas en la provincia de Los Ríos, el gobernante negó que su Gobierno esté buscando la manera de llevar a ese país a Snowden, así como la validez de un documento presentado ayer por la cadena estadounidense Univisión como salvoconducto en favor del extécnico.

La declaración de Correa tiene lugar después de que el Gobierno estadounidense afirmara hoy que si se le concede el asilo político a Snowden, eso “supondría graves dificultades” para la relación con Ecuador, país que renunció este jueves a las preferencias arancelarias que concede EE.UU. por la lucha antidrogas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *