En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Correa entregó ayuda humanitaria a damnificados por las lluvias en Colombia

Correa entregó ayuda humanitaria a damnificados por las lluvias en Colombia
Correa entregó ayuda humanitaria a damnificados por las lluvias en Colombia

Rafael Correa entregando ayuda

CALI, Colombia.- El presidente de Ecuador, rafael Correa, entregó hoy personalmente ayuda a cientos de afectados por las lluvias en el suroeste de Colombia, país que sufre una tragedia humanitaria a causa de esas precipitaciones con 262 muertos hasta ahora y casi dos millones de damnificados.

Correa, que aterrizó por la mañana en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca (suroeste), viajó en compañía de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al municipio de La Victoria, donde sus habitantes llevan un mes sobreviviendo entre las aguas a raíz del desbordamiento del río Cauca. Allí, Correa entregó a decenas de familias damnificadas paquetes con alimentos, en total siete toneladas de ayuda humanitaria que Ecuador ha donado a Colombia.

“Sabemos que es muy pequeño lo que podemos dar. Ecuador es un país pobre como Colombia, lo que no duden es que el corazón es inmenso, más aun para un país tan querido como Colombia”, dijo Correa.

Colombia “va a salir adelante” pese a la tragedia, remarcó el Mandatario al recordar que Ecuador padeció también fuertes lluvias en 2008 que inundaron buena parte de su territorio.

También pidió a los habitantes de La Victoria, que llevan semanas viviendo en improvisados albergues y en condiciones infrahumanas, que cooperen con las autoridades si les obligan a reubicarse “porque lo principal es cuidar la vida humana”.

Además, sostuvo que las lluvias que azotan a Colombia, producto del fenómeno de La Niña, y a otros países como Venezuela son “fruto de haber maltratado tal vez demasiado tiempo” al planeta.

“Dicen que los amigos se presentan en las duras y en las maduras. Y aquí está el amigo Presidente Rafael Correa, haciendo acto de presencia, siendo solidario en este momento tan difícil como el que estamos pasando los colombianos”, dijo por su parte Santos, al agradecer la visita de su colega.

Esa visita sirvió también para culminar el proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, tras dos años y medio de ruptura, con la aprobación dada por ambos presidentes a los respectivos embajadores nombrados en Bogotá y Quito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *