En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corredor Cultural cierra 6ta etapa con Henríquez Gratereaux

Corredor Cultural cierra 6ta etapa con Henríquez Gratereaux
Corredor Cultural cierra 6ta etapa con Henríquez Gratereaux

Federico Henríquez Gratereaux.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) clausurará este martes la sexta etapa del Corredor Cultural con la ponencia “América, cohesión social en curso”, dictada por el reconocido intelectual Federico Henríquez Gratereaux.

La serie de conferencias finaliza con la participación del mismo intelectual que las inició, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:00 de la noche.

El MINC, a través de la Dirección de Gestión Literaria, ha desarrollado el mayor programa de proyección y difusión intelectual y literaria, con la participación de reconocidos intelectuales dominicanos.

La sexta etapa del Corredor Cultural cerró su último ciclo, correspondiente a diciembre, con varias conferencias, tanto en Santo Domingo como en el interior del país. El pasado miércoles 8, se dictó la conferencia “La magia de los cuentos de hadas”, a cargo de la escritora Brunilda Contreras, en el Centro de la Cultura de Salcedo.

El jueves 9, el Corredor Cultural se trasladó a Moca, donde se expuso sobre “El poder del lector: cómo multiplicar nuestra velocidad de lectura”, dictada por el escritor Aquiles Julián, en el Teatro Don Bosco. Ese mismo día, el Palacio Consistorial de Santiago recibió al maestro José Enrique Delmonte Soñé, quien disertó el tema “Patrimonio cultural y competitividad”.

El viernes 10, en Santo Domingo, el Museo de Arte Moderno fue escenario de la ponencia “Diversidad y contexto en la arquitectura contemporánea dominicana”, a cargo de José Enrique Delmonte Soñé.

El Corredor Cultural, en su sexta etapa, ha desarrollado 63 conferencias en 23 comunidades y 46 locaciones del país y el exterior, con la participación de 30 intelectuales dominicanos. Los temas de las conferencias abarcan literatura, historia, folklore, ciencia, música, antropología, pedagogía, lingüística, filosofía, política, arte y cultura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *