SANTO DOMINGO.- Mientras el presidente Luis Abinader inauguraba esta mañana el nuevo corredor de la Charles de Gaulle, pasajeros y chóferes que transitan desde esa avenida hasta sectores populosos de la zona en Santo Domingo Norte protestaron en demanda de que no sean eliminadas las rutas que los conduce hasta donde las nuevas guaguas no pasarán.
Sin importar la lluvia que desde tempranas horas de día se han registrado, tanto chóferes como pasajeros reclaman a las autoridades mantener la ruta que comienzan en la avenida Charles de Gaulle hasta sectores como Barrio Nuevo en Sabana Perdida.
En el caso de los chóferes, estos indicaron que no tendrán como mantener a sus familias de eliminarse la ruta, mientras que los pasajeros aseguran que pagarán más pasajes si solo funcionan las guaguas del nuevo corredor.
En horas de la mañana el presidente Abinader inauguró el corredor de la avenida Charles de Gaulle, que ha generado conflictos, tensiones y amenazas entre gremios choferiles.
El mandatario y otras autoridades explicaron que este nuevo corredor conectará con los dos primeros, así como con el Metro y Teleférico de Santo Domingo. Este iniciará su recorrido en el puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este hasta Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, por un costo de 35 pesos.
De acuerdo con las autoridades, con este proyecto se pretende movilizar a más de 40 mil pasajeros de al menos ocho sectores entre las demarcaciones y generar alrededor de 400 empleos.
El nuevo corredor funcionará desde este lunes desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email