En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Corresponsales en Suramérica debatirán sobre nuevos desafíos de la prensa

Corresponsales en Suramérica debatirán sobre nuevos desafíos de la prensa
Corresponsales en Suramérica debatirán sobre nuevos desafíos de la prensa

e analizarán los desafíos de las política sociales en América Latina, así como los retos del continente en materias de educación, desarrollo y en políticas públicas y macroeconómicas.

SANTIAGO DE CHILE.- Impulsar la promoción de la libertad de expresión y los derechos de comunicación en la región a través de la creación de la Unión Sudamericana de Corresponsales es el objetivo del I Congreso Sudamericano de Corresponsales de prensa, a realizarse en Santiago entre el 24 y 29 de octubre.

El evento, que pretende dejar sentadas las bases para la creación de la Unión Sudamericana de Corresponsales, busca promover el debate sobre las transformaciones a las que se enfrentan los medios en la sociedad actual, informó hoy la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional de Chile, organizadora del encuentro.

El congreso contará con tres actividades centrales. Una reunión plenaria de directivas para la fundación de la Unión Sudamericana de Corresponsales, un seminario sobre “Problemas del Desarrollo” y un foro sobre “Medios y Comunicación”.

Dentro del seminario “Problemas de Desarrollo” se analizarán los desafíos de las política sociales en América Latina, así como los retos del continente en materias de educación, desarrollo y en políticas públicas y macroeconómicas.

José Graziano, secretario general electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), son algunas de las personalidades destacadas que intervendrán en esta actividad.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales, y Mauricio Weibel, presidente de la Asociación de Corresponsales de Chile, también participarán en las discusiones del seminario, a realizarse entre los días 25 y 26 de octubre.

En tanto, el “Foro de la Comunicación”, que se llevará a cabo el 27 de octubre, girará en torno a la experiencia del periodismo de corresponsalía y los desafíos de las asociaciones de prensa internacional en Suramérica.

Ricardo Rivas, presidente de los corresponsales de Argentina; Manuel Martínez, presidente de los corresponsales en Brasilia; Ye Shuhong, editor jefe de la Agencia Xinhua de China, además de corresponsales de Uruguay, Venezuela y Brasil, serán los encargados de debatir en las distintas mesas del Foro.

La sesión inaugural del Congreso se realizará en la sede de la Cepal en Santiago, y la de clausura, en la Universidad Diego Portales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *